AGREDEN TALAMONTES A POLICÍAS EN XALATLACO

Un operativo implementado por policías contra talamontes terminó en enfrentamiento, con saldo de al menos siete heridos, en la zona boscosa del municipio de Xalatlaco, donde se mantiene el despliegue autoridades indicaron fuentes locales. 

Los elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno instalaron un filtro y habrían detenido a unas personas, sin embargo, en minutos, llegaron comuneros para tratar de liberarlos dándose un choque en el paraje conocido como Cerro de la Silva la tarde del miércoles. 

Ahí se enfrentaron con palos, piedras y golpes después que decenas de personas llegaran al lugar, además, hubo patrullas dañadas, algunas agentes fueron despojados de sus armas de cargo, las agresiones se prolongaron por más de dos horas de acuerdo con las versiones de testigos. 

Los servicios de emergencia del municipio atendieron a los lesionados y después tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona, paramédicos los reportaron como estables sin poner en riesgo su vida, aunque en el lugar sigue la tensión por el despliegue de fuerzas policíacas. 

Al lugar ubicado en los límites con la carretera Xalatlaco El Ajusco fueron desplazados personal de corporaciones federales, estatales, municipales y del Ejército Mexicano para resguardar el lugar como evitar que se registre una nueva trifulca que derive en algo  mayor.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).