AGRESIONES A ALUMNOS DEL CBTA, PODRÍAN TENER COMO ORIGEN EL BULLYING

El gobierno municipal de Metepec que encabeza Fernando Flores Fernández dio a conocer que presuntamente fue un caso de bullying, lo que derivó la gresca en contra del alumnado del plantel CBT «Ezequiel Capistran Rodríguez».

Luego de atender oportunamente la situación las autoridades municipales dieron a conocer que se realizaron las indagatorias correspondientes con el personal académico y estudiantil dando como resultado un posible caso de bullying, lo que generó el ingreso de personas ajenas a la institución educativa.

Se informó que fueron alrededor de 10 personas, entre jóvenes y señoras, los que entraron al CBT para agredir a dos estudiantes mujeres y en el trayecto dos más resultaron afectadas, ninguno de consecuencias que lamentar, motivo por el cual, los afectados decidieron proceder legalmente.

En todo momento los afectados tuvieron el acompañamiento de las autoridades municipales ante las instancias correspondientes para denunciar lo ocurrido, se recabaron diversos testimonios de estudiantes y directivos del CBT para diseñar un esquema de presencia policíaca y evitar actos similares y de todo tipo de violencia.

También se dio a conocer que la autoridad de seguridad dio seguimiento a los vehículos involucrados, los cuales, ya estan identificados a fin de que la autoridad correspondiente los integre en la carpeta de averiguación.

El asunto, ya con carpetas de investigación tras las denuncias de los 4 alumnos, estará en manos de las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente y deslinde de responsabilidades.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas del martes 6 de diciembre, dónde la policía municipal de Metepec tuvo respuesta inmediata, quien después de una llamada de auxilio arribó al sitio sólo 3 minutos después del reporte, sin embargo, las personas ajenas a la escuela ya se habían retirado.

Se supo que al parecer, familiares y conocidos de una escolar, fueron quienes perpetraron la agresión en contra de las 2 mujeres de la citada institución quienes molestaban originalmente a la alumna, en su paso, lastimaron a dos estudiantes más, resultando en total 4 personas lesionados, dos menores de edad y dos mayores de 18 años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).