AHORA PROFECO COBRARÁ MULTAS Y SANCIONES

“La Secretaría de Finanzas o el propio Ayuntamiento son quienes actualmente cobran las multas de las sanciones que se aplican a los diferentes negocios que han sido denunciados por los consumidores, sin embargo, a partir de este año será la Profeco la que se encargue de realizar dicha actividad”.

Lo anterior fue expresado por Araceli Delon Delon, encargada de despacho de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, quien agregó que el año pasado resolvieron 191 quejas a diversos proveedores.

“Las quejas resultas y presentadas fueron buenas durante el 2019 y le pedimos a la población que denuncien, porque de otra forma la dependencia no puede actuar a favor del consumidor”.

Asimismo comentó que en lo que va del año ya se han recibido 14 denuncias básicamente en contra de tiendas de autoservicio, por no contar con los precios a la vista de la población, como por no respetar los mismos.

Lo que actualmente está haciendo Profeco, dijo,  es recibir la denuncia y de forma inmediata acudir a realizar la verificación, a fin de que los consumidores sientan que estamos atendiendo sus denuncias en tiempo y forma.

De igual forma comentó que también ya han colocado sellos de suspensión y aplicado las multas correspondientes, “esta últimas próximamente estarán siendo cobradas por la Profeco”.

“Actualmente quienes cobran los montos de las sanciones son la Secretaria de Finanzas y el Ayuntamiento, pero a partir de este año lo estará realizando la procuraduría”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.