AL MENOS 26 MUERTOS EN ATAQUE AL AEROPUERTO DE ADÉN

Al menos 26 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas este miércoles en un ataque contra el aeropuerto de la ciudad yemení de Adén tras el aterrizaje de un avión que transportaba a varios ministros del Gobierno reconocido internacionalmente, según la cadena de televisión Al Arabiya.

Según estas informaciones, los ministros –todos los que componen el Ejecutivo, a excepción del de Defensa– han resultado ilesos en el ataque, en el que se habrían utilizado explosivos y tres proyectiles de mortero. Por el momento no hay reclamación de la autoría del suceso.

Posteriormente, el Ejército yemení habría interceptado y destruido un dron cargado con explosivos cerca del palacio presidencia de Maashiq, según Al Arabiya, si bien las autoridades yemeníes no se han pronunciado por el momento sobre este extremo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado que entre los fallecidos por el ataque en el aeropuerto se encuentran dos de sus miembros, si bien un tercero se encuentra en «paradero desconocido».

En un comunicado, ha trasladado la «profunda tristeza» de toda la organización por la muerte de los «compañeros» en el aeropuerto de Adén y ha señalado que el personal del CICR se encontraba «en tránsito en el aeropuerto junto a otros civiles cuando se produjo la explosión», que hirió a tres de ellos, uno de gravedad.

«Se trata de un día trágico para el CICR y el pueblo de Yemen», ha dicho Dominik Stillhart, director de operaciones del CICR, que ha manifestado que «los yemeníes han sido sometidos a un terrible sufrimiento durante los últimos cinco años». «Un día como este añade aún más duelo para la familia que es Cruz Roja y para las familias yemeníes que han perdido a sus seres queridos», ha afirmado.

Uno de los dos miembros del personal de CICR fallecidos este miércoles era un ciudadano yemení que coordinaba las actividades de transporte aéreo de la organización. Entre sus labores se encontraba la de supervisar el traslado de más de 1.000 exdetenidos. El otro miembro era ruandés y colaboraba como radiólogo en el equipo médico de CICR.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).