ALCALDESA DE AMANALCO SOLICITA RESCATE FINANCIERO AL GEM

La presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín Guadarrama acudió ante las instancias estatales para solicitar apoyo por parte de la Secretaria de Finanzas y así poder pagar una deuda que se tiene con la compañía de TELMEX, de lo contrario estaría en riesgo de ser destituida del cargo.

En conferencia de prensa en el Poder Legislativo precisó que el Ayuntamiento que encabeza atraviesa por una crisis financiera que no puede cubrir dicha deuda, “estamos solicitando ayuda a las autoridades estatales pero sin que se toquen las participaciones del municipio”.

La alcaldesa comentó que la deuda asciende a los 51 millones de pesos y de no pagar, corre el riesgo de ser destituida del cargo así como otros funcionarios de su administración.

Por tal motivo Colín Guadarrama, solicitó al gobierno estatal que rescate financieramente al municipio y pague 51 millones de pesos que adeudan a la empresa Telmex, lo anterior derivado de un litigio que inició en 2011 con otra administración.

“De no pagar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) me estaría obligando a dejar el cargo y es lo que queremos evitar, pues es la instancia hasta donde TELMEX llevo el asunto”.

Cabe mencionar que dicha deuda con la empresa de comunicaciones comenzó en el último tramo de la administración del entonces alcalde Gerardo Colín Guadarrama en el periodo 2009-2012, quien demandó a la empresa por derecho de vía y dejó una fianza de 20 millones 506 mil 21 pesos.

Sin embargo TELMEX ganó el litigio y a pesar de eso el monto fue tomado sin que se sepa el destino del dinero; ahora la deuda es de más de 51 millones de pesos, suma que son el total de participaciones anuales que recibe la administración.

Finalmente la presidenta municipal de Amanalco también comentó que aunado a dicha deuda, también se deben 110 millones de pesos por concepto de otros rubros.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.