ALREDEDOR DE 10 MIL INFANTES NO REGRESARON A CLASES: AFC

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del gobierno del Estado de México dijo que alrededor de 10 mil infantes abandonaron la educación básica y a través del programa “La Escuela Cuenta Contigo”, esperan reincorporarlos al ciclo escolar 2020-2021.

Dicha estrategia educativa, dijo, tiene como finalidad acudir a los domicilios de los infantes que ya no se inscribieron este ciclo escolar, abandonando así su educación básica, “hemos visitado varios domicilios donde nos entrevistamos con los padres o tutores para conocer los motivos por los que los niños no regresaron al ciclo escolar”.

El funcionario comentó que la semana pasada estuvieron en los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y Tenancingo, donde pudieron constatar con tristeza que en muchos de los casos los menores no regresan porque sus padres se separaron o porque sus tutores ya no pueden con la responsabilidad.

“La instrucción del gobernador Alfredo de Mazo es apoyar en todo momento a los padres como a los alumnos para encontrar y resolver el problema de fondo, a fin de que los menores no abandonen sus estudios.

Por otra parte, Fernández Campillo comentó que “Aprende en Casa II” ha permitido a maestros, alumnos y padres de familia estar conectados a través de la televisión o de la radio, en la etapa en el inicio de las actividades no presenciales, se hizo el repaso del ejercicio inmediato anterior.

“Los contenidos que se están establecidos por la Secretaría de Educación están siendo retransmitidos por televisión mexiquense, lo que ha permitido que los alumnos sigan con sus clases, y se encuentren en la misma sintonía de aprendizaje”.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de las y los docentes por el esfuerzo que realizan para estar en constante comunicación con sus alumnos, utilizando el WhatsApp, cartulinas, así como otros mecanismos de comunicación como las redes sociales.

Finalmente, Alejandro Fernández precisó que el gobierno del estado desde el inicio de la pandemia, reservó un compendio de información para todos los niveles educativos, “si se meten a la página oficial de Secretaria de Educación encontrarán información para los distintos niveles educativos, lo cual, ya será permanente.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.