ALREDEDOR DE 13 SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA PERDIERON LA VIDA A CAUSA DEL COVID

Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca dio a conocer que la falta de sacerdotes sigue siendo una constante en la Arquidiócesis y más aún con la pandemia de Covid-19, pues desgraciadamente el virus cobró la vida de 13 padres y contagió a 70 más.

“Desde hace años la diócesis -hoy arquidiócesis- ha tenido un déficit de sacerdotes para cubrir la demanda del pueblo católico, sin embargo se visualiza que vamos a seguir sufriendo, ya que las necesidades del pueblo cada vez crecen más y no nos damos abasto”, refirió. 

Monseñor Chavolla Ramos, indicó que actualmente cuentan con 260 sacerdotes diocesanos y 40 religiosos más de las diferentes congregaciones que existen en la provincia eclesiástica, “lo cierto es que dentro de este número, hay muchos de la tercera edad”. 

“A lo largo de la pandemia que estamos viviendo lamentablemente 13 sacerdotes fallecieron a causa del Covid-19 y al menos 70 se han contagiado del virus, entre ellos, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, quien por fortuna ya se recuperó”, dijo. 

El Arzobispo de Toluca destacó que la mayor parte de sacerdotes está vacunado, pero con el repunte de contagios de las últimas semanas van a reforzar las medidas sanitarias, con el objetivo de evitar que haya más defunciones.

De igual forma, refirió que para enfrentar el gran reto de la falta de sacerdotes, no hay otro camino que predicar con el ejemplo, es decir, ser auténticos, “no tengo duda que si bien las palabras convencen, el ejemplo arrastra”. 

Finalmente monseñor señaló que más que deserciones por parte de los jóvenes que ingresan al Seminario Conciliar de Toluca, son discernimientos durante el proceso que llevan los interesados para saber si en verdad son llamados o no al sacerdocio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).