LIBERA TENERÍA AUTOBUSES Y OPERADORES

Después de las tres de la tarde de este miércoles, los estudiantes de la normal de Tenería liberaron las 92 unidades del transporte público foráneo que tenía secuestrados desde el pasado 30 de septiembre con sus respectivos choferes.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México dijo desconocer los acuerdos que se pactaron en la Secretaría de Gobernación la noche del martes y donde los normalistas accedieron a devolver las unidades secuestradas.

En entrevista comentó que fue hasta después de mediodía del miércoles cuando los camiones del transporte público foráneo comenzaron a salir de la Normal Lázaro Cárdenas del Río, luego de que llegaran a acuerdos favorables.

Aun cuando las unidades han sido liberadas, dijo, no sabemos a ciencia cierta en qué condiciones se encuentran los choferes, solo supimos que el martes fue liberado un chofer y eso porque tenía que ser atendido de urgencia por una herida en el ojo así como por su enfermedad de diabetes.

López Nava, reclamó que no sirve de nada la Guardia Nacional, pues no hizo lo necesario para resguardar la integridad física de los choferes, sino que por el contrario los dejaron indefensos a merced de los normalistas delincuentes.

“Esperamos que el gobierno federal se dé cuenta de la calidad moral de los ciudadanos delincuentes con los que se sentó y tome cartas en el asunto”.

Cabe mencionar que alrededor de las 15:30 horas del miércoles fueron liberadas todas las unidades propiedad de la empresa Flecha Roja y TEO, quedando al interior del plantel tres debido a que no funcionaban, sin embargo se enviaron grúas para poder remolcarlas hasta la terminal de autobuses de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).