ÁLVARO MATO A SU ESPOSA EN OTZOLOTEPEC

Elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron en el estado de Jalisco a Álvaro “N” de 42 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer en el municipio mexiquense de Otzolotepec, en el año 2015.
Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron al municipio de Atotonilco, en estado de Jalisco, donde fue detenido Álvaro “N”, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el ilícito de feminicidio.
Tras ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 7 de diciembre del año 2015, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Palma Sur, en San Agustín Mimbres, en el municipio de Otzolotepec, donde este individuo habría iniciado una discusión con su esposa a causa de problemas personales.
Durante la disputa, Álvaro “N” tomó un machete con el cual habría atacado a la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio. Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.
Cabe mencionar que elementos de esta Fiscalía Estatal llevaron a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo que permitieron ubicar a este individuo en el estado de Jalisco, por ello, mediante un oficio de colaboración se logró su captura en esa entidad federativa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).