ALZA SALARIAL A BÚROCRATAS, ACTO DE JUSTICIA SOCIAL

A

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a dialogar en la mesa con los trabajadores al servicio del Estado por el bien de México y de todos los mexicanos, afirmó Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Se tiene que diseñar, apuntó, un sindicalismo acoplado a las circunstancias actuales, “porque aquí en la FSTSE no hay ningún doblez: hay concertación y una posición de alto respeto a la investidura presidencial y de sus colaboradores».

Al inaugurar los trabajos del Congreso Nacional Extraordinario de la Federación, donde están presentes más de 500 delegados efectivos, se refirió a los incrementos salariales anunciados por el presidente de la República para el próximo año, y dijo que “representa una línea de justicia social.”

Reconocemos en el presidente López Obrador una actitud de gran solidaridad para quienes trabajamos dentro de las instituciones del país, destacó y aseguró que el nuevo gobierno se ha comprometido a dialogar con todos los sectores de la población, pero, sobre todo, con los trabajadores por el bien de México.

Aclaró que “aquí no hay divisiones. La mentalidad de los dirigentes de la federación no es la pugna o el encono, sino ponernos a la mesa y discutir y con ello analizar los beneficios a los trabajadores al servicio del Estado”.

Durante los trabajos de este encuentro, dijo, se analizará el Programa Nacional de Formalización del Empleo, la seguridad social y actividades culturales y recreativas.

Cabe señalar que Ayala Almeida se perfila para ser reelecto como dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado para el periodo 2018-2024, a través del voto secreto, universal y transparente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).