AMBULANTES DESAFÍAN AL COVID-19 Y SALEN A VENDER EN TOLUCA

Pese a que las disposiciones oficiales indican que el semáforo epidemiológico para el Estado de México se encuentra en rojo, decenas de vendedores ambulantes han salido a las calles a vender sus productos de temporada.

Durante la semana, decenas de comerciantes han inundado las calles de las diferentes delegaciones de la capital mexiquense, pues aseguran tienen trabajar para poder mantener a su familia, aun cuando la autoridad les ha negado la posibilidad de hacerlo abiertamente en las inmediaciones del centro de Toluca.

En la colonia el Seminario, San Pablo Autopan, San Cristobal Huichochitlan, el Cerrillo Vista Hermosa, entre otras, se puede apreciar como los comercios establecidos y los vendedores ambulantes hacen caso omiso y realizan su actividad sin respetar los protocolos de sanidad.

En su oportunidad la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura Gonzalez Hernandez solicitó al gobierno del Estado de México, ser empático con los empresarios, pues todos estaban en la disposición de bajar sus cortinas para evitar expandir el COVID-19, pero a cambio le pedían que no permitiera la proliferaciòn del ambulantaje, lo cual, no ha sucedido.

Cabe mencionar que en las principales arterias a la Terminal de Autobuses de Toluca, asì como en el centro histórico elementos policiacos realizan operativos para evitar la colocaciòn de vendedores ambulantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).