AMENAZAN CON CADENAS HUMANAS PARA NO REGRESAR A CLASES ESTUDIANTES DE LA FNERRR

Isaías Chanona, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) dio a conocer que será el próximo 5 de agosto cuando realicen cadenas humanas en varios estados de la República (donde tienen presencia) con el objetivo de exigir al gobierno federal desista de abrir las escuelas y regresar a clases presenciales.

“Lo que no queremos es que casi casi se nos obligue a regresar a las aulas, cuando los alumnos no han sido vacunados, es verdad que la mayoría de los profesores mexiquenses han sido inmunizados, los estudiantes son quienes corren ahora el riesgo de contagiarse de Covid-19” señaló.

Además, dijo, muchos planteles básicamente de la zona oriente no cuentan con los servicios básicos necesarios para poder regresar a las aulas, pues muchas escuelas no cuentan con agua potable, lo que se hace difícil poder atender a los alumnos.

“El agua potable es uno de los servicios de importancia para que los alumnos puedan regresar a las aulas, ya que de forma constante deben lavarse las manos y al usar los sanitarios, deben estar limpios y funcionando con el servicio, pero no todas las escuelas cuentan con el vital líquido”, precisó.

De igual forma comentó que es preferible, que el regreso a las aulas se dé únicamente cuando el 70 por ciento de la población estudiantil esté vacunada, es por eso que seguirán protestando, hasta que el gobierno federal les haga caso a su petición.

Finalmente el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) mencionó que en fechas recientes realizaron una encuesta y  el 62% dijo estar en contra del regreso a clases, pues los contagios no han frenado y tampoco hay vacuna para menores de 12 años. 

“Además las autoridades federales no han analizado bien la situación de las clases en línea, pues hay un número importante de estudiantes de que no cuenta con Internet o con dispositivos móviles o computadoras para recibir clases a distancia”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).