AMLO BROMEA CON EL FIN DE LAS MAÑANERAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó este lunes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, con el final de las conferencias mañaneras.

“Ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas mañaneras porque hay más avance en la información, la mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios”, bromeó.

En su intervención, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, secundó el comentario del presidente. “Vamos a extrañar las mañaneras de los lunes”, lanzó.

El presidente aclaró que mantendrá las mañaneras para evitar que sus opositores creen ambientes de descontento hacia su gobierno. “¿Cómo creen que no vamos a tener las mañaneras? Se frotarían las manos toda la prensa subvencionada”, dijo.

También lee: Empresas sin impedimento para adquirir vacuna en el extranjero: AMLO

El presidente lanzó un comentario casi idéntico el viernes 28 de diciembre de 2018, cuando apenas llevaba unas semanas al frente del Ejecutivo federal, mismo que aclaró de inmediato que se trataba de un mensaje por el Día de los Inocentes.

A lo largo de dos años, el AMLO ha utilizado las conferencias matutinas para criticar la acción de los medios de comunicación y acusarlos de falsear información, y en reiteradas ocasiones ha criticado a medios nacionales como Reforma y El Universal, así como a grupos internacionales.

El pasado 10 de diciembre, el mandatario llamó a los medios a ayudar a limpiar el gobierno de corrupción, luego de la publicación de que se publicara que había una empresa de outsourcing contratada en Palacio Nacional para el servicio de limpieza.

“Primero hay que ver si es cierto, porque no hay que creerle todo lo que se publica en El Universal”, lanzó AMLO.

Apenas en noviembre pasado, el mandatario se lanzó contra el grupo Bloomberg luego de que publicara un ranking que ubicó a México como el peor país para vivir en medio de la pandemia.

Mientras que en los últimos meses se ha lanzado contra el diario español El País, al que ha descalificado por sus críticas al impacto de la pandemia en México con la respuesta de España a la pandemia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).