AMLO PIENSA QUE NO HABRÁ REBROTE COVID-19

López Obrador insistió que los contagios por el COVID-19 en el país van a la baja y que la población debe recobrar su libertad tras el confinamiento

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no piensa que vaya a ocurrir un rebrote de coronavirus COVID-19 en el país.

López Obrador insistió que los contagios por la enfermedad en el país van a la baja, y que los ciudadanos deben recobrar su libertad luego del confinamiento derivado de la pandemia, aunque con los cuidados correspondientes.

“En la pandemia no (espera un rebrote), nosotros ya vamos para abajo, en el descenso, nos ha llevado un tiempo pero ahí vamos bajando. El doctor Hugo López-Gatell lo explica, incluso ya en el Valle de México la gráfica de ayer ya demuestra que hay una disminución de casos nuevos, y así en otros estados”, destacó.

“Por eso ayer aprobamos la propuesta de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) para que con cuidado en la Ciudad de México se empiece a abrir, empecemos a regresar poco a poco a la normalidad, que nos empecemos a preparar”, registró.

“El comportamiento ya es favorable, no pensamos que vaya a a haber rebrote. Abrir poco a poco con medidas sanitarias, protocolos de salud y si vemos que hay un rebrote en algún sitio volver al confinamiento, todo de manera voluntaria”, argumentó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).