ANUNCIAN ACCIONES DE DEFENSA DE ECATEPEC, ANTE EL INTENTO DE MORENA POR DIVIDIRLO POLÍTICAMENTE

Cristian Campuzano Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la propuesta de algunos legisladores de Morena de dividir el municipio de Ecatepec se trata solamente de un intento de acomodo político para darle salida a los asuntos internos de dicho instituto.

En conferencia de prensa señaló que la postura del PRD es que se oponen rotundamente a un intento de diluir a Ecatepec al amparo de una necesidad política y no de una necesidad de la ciudadanía.

“En todo momento nuestro partido estará dando acompañamiento a la población, por que unos cuantos no pueden pretender dividir el municipio de Ecatepec para formar Ciudad Azteca, ya que deben ser los afectados quienes soliciten dicha acción”.

El líder del Sol Azteca en la entidad mexiquense refirió que la iniciativa presentada al Congreso Local la hicieron siete ciudadanos de Ecatepec, quienes tienen una afiliación al partido de Morena, y estos, no representan a toda la población, por lo que a todas luces parece solo una propuesta partidista.

“Enfrentaremos tal situación por la vía jurídica, legislativa y estamos listos para movilizarnos en defensa de Ecatepec, frente a la intentona de Morena por dividirlo como parte de un botín político, y quienes la proponen mienten al querer presentarla como de carácter ciudadano”.

Campuzano Martínez, destacó que el grupo parlamentario del Sol Azteca, está listo para realizar las acciones y posicionamientos necesarios en las comisiones legislativas para sostener que en la iniciativa no se están considerando los criterios y los requisitos que establece la Constitución local para la creación del municipio 126.

“Para mayor certeza e imparcialidad y como una medida que ayude a avanzar en la toma de una decisión tan importante, será necesario conocer la opinión de la ciudadanía a través de una consulta, la cual, tendría que ser organizada por el INE o por alguna institución que tenga las credenciales necesarias para ello”.

En su intervención el diputado y coordinador parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, coincidió en que la iniciativa de dividir a Ecatepec es una ocurrencia más de Morena, como querer reducir el número de regidores y redactar una nueva constitución.

Ortega Álvarez, pidió madurez política a Morena y al coordinador de sus diputados en la LX Legislatura mexiquense, aseguró que existen otros temas de relevancia qué atender desde ese espacio, como la atención a la pandemia por COVID-19, la aprobación de los matrimonios igualitarios, la interrupción legal del embarazo, la ley de amnistía a mujeres que enfrentan un proceso penal por haber abortado, entre otros.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.