APLICA UAEMex PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19

Ana Laura Guadarrama, directora de Clínica Multidisciplinaria de Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) dio a conocer que se estarán aplicando alrededor 700 pruebas rápidas de COVID-19 a un costo muy accesibles, además de que dicho servicio no es exclusivo de la comunidad universitaria.

Asimismo, comentó que para este primer día se tienen agotadas las citas para la realización de las pruebas COVID, las cuales, tienen un proceso muy rápido a través de una muestra de sangre y el resultado se obtiene en 15 minutos, mismo que se entrega en un sobre completamente cerrado.

“Hay que mencionar que los resultados son exclusivos del interesado y además es muy rápida, se pincha el dedo y a través de una gotita de sangre se realiza la prueba. De igual forma vale recordar que la misma se realiza con previa cita”.

La titular de la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la UAEMex, señaló que dicha prueba de COVID-19 tiene un costo de 282 pesos, mismos que es muy accesible para el público en general en comparación a otras clínicas u hospitales de la entidad.

“Las pruebas rápidas que realiza esta clínica no detectan al virus, ya que no tenemos montada la que detecta la PCR, sin embargo, los exámenes que hacemos se basan en un principio, en el cual, el cuerpo humano genera anticuerpos en contra el virus, y se detectan en el día 10 y 14 después del contacto, lo que quiere decir, que a través de una gota capilar de sangre y en unos cassets  de pruebas -mismas que son avalada por la Cofepris-   permiten identificar dos tipos diferentes de anticuerpos IGG e IGM.

Cabe mencionar que Omar, un paciente de la sociedad civil acudió a realizarse la prueba, después de que en redes sociales observo la publicación de la UAEMex, agendo cita y acudió a realizarse el examen; dijo sentirse seguro y satisfecho por el resultado, mismo que dio negativo.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.