APLICAN VACUNA SPUTNIK V CONTRA COVID A POBLACIÓN DE 30 a 39 AÑOS

La vacunación contra el SARS-COV-2 a la población mexiquense continúa avanzando y ahora, toca el turno de los jóvenes mayores de 30 años, quienes también esperan con ansia recibir la dosis que les ayudará a evitar que el virus sea letal.

En el municipio de Metepec desde temprana hora comenzaron a llegar decenas de personas (hombres y mujeres) que con el deseo de recibir la primera dosis se formaron de manera ordenada y sin aglomeraciones.

A diferencia de otros municipios donde la convocatoria no fue bien recibida, en Metepec los jóvenes arribaron a la sede del CECyTEM esperanzados en recibir la dosis, exclamando que “por fin” le correspondía a este sector ser inmunizados.

Víctor Torres Meza, titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Gobierno del Estado de México dijo que la vacuna que se estarán aplicando a este sector de la población es la Sputnik V, misma que tiene un 90 por ciento de efectividad, dosis que ya se aplicado en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Hay que recordar, dijo, que aun cuando se complete el esquema de vacunación contra el Covid-19, todos los mexiquenses deben seguirse cuidando, ya que la dosis no los hace inmunes, sino que el virus sea menos agresivo.

“La vacuna es como un ejército luchando para evitar que el virus no sea letal, con la primera dosis se tiene la mitad de dicho ejército y una vez que completamos las dos dosis, la protección estará completa, pero también cuenta mucho que sigamos usando el cubrebocas, el gel antibacterial, y la sana distancia”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).