APOYA BANCO DE TEJIDOS CON MÁS DE 4 MIL 800 COMPUESTOS PARA TRATAMIENTOS Y CIRUGÍAS DE ESPECIALIDAD

 
El Banco de Tejidos del Estado de México cumple con estándares internacionales de calidad en innovación y se encuentra a la vanguardia a nivel nacional en procuración, procesamiento, resguardo y suministro de tejidos humanos con fines de trasplante.
 
Durante la presente administración estatal ha proporcionado más de 4 mil 800 productos para tratamientos y cirugías de especialidad.
 
Actualmente recibe donaciones provenientes de 12 hospitales de la Secretaría de Salud mexiquense, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y de 12 unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
En este espacio, se procesan compuestos músculo-esqueléticos, córneas, amnios y piel de personas que han fallecido y que manifestaron en vida su intención de donar órganos y tejidos, además, cuenta con personal calificado en distintas áreas para efectuar trámites, técnicas de esterilización y preservación, almacenamiento e investigación.
 
Con más de 10 años de servicio, el Banco de Tejidos se encuentra en constante crecimiento y en los últimos 22 meses, realizó 6 mil 323 procedimientos para obtener compuestos y atender solicitudes de acuerdo con las necesidades del paciente.
 
Este espacio suministra hueso en polvo y chips, tendones, piel liofilizada, hueso en piezas completas y desmineralizado, entre otros, que son utilizados en cirugía plástica, pacientes con quemaduras, prótesis y cirugía maxilofacial, además de tratamientos de oncología.
 
Asimismo, apoya a instituciones públicas y privadas, tiene convenios con 34 dependencias de salud y con 16 estados, por lo anterior, invita a las personas que deseen donar sus órganos y tejidos a comentarlo con sus familiares, ya que, en caso de fallecimiento, ellos tienen la decisión, y si la familia se opone, los órganos y/o tejidos no pueden ser procurados.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.