APRUEBAN EN COMISIONES REFORMA PARA RECONOCER DERECHOS DE ANIMALES

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Protección Ambiental y Cambio Climático aprobaron por unanimidad las reformas a la Constitución Política del Estado de México donde reconocen a los animales como seres sintientes y no como objetos.

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso que el maltrato animal es un problema común, debido al desconocimiento y desinterés por la vida de otros seres, “muchas personas tienen la percepción errónea que los animales son objetos y no necesitan ningún otro tipo de cuidado”.

En su oportunidad, el diputado Miguel Sámano Peralta, dijo que se debe respetar a los animales y su integridad, “por lo que el Partido Revolucionario Institucional continuará apoyando todas las reformas normativas que contribuyan al reconocimiento más amplio de los derechos de los seres vivos”.

De igual forma la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, señaló que la reforma establece lineamientos para avanzar en el respeto a la vida y el bienestar de los animales, al ser reconocidos como seres sintientes, ya que la tutela de los animales es responsabilidad común.   

Finalmente el diputado petista Luis Antonio Guadarrama, mencionó que lejos de estar legislado para este efecto, es importante verificar que el gobierno estatal cuente con programas eficaces para la protección de los animales y se verifiquen los mercados donde se venden y son maltratados, como en San Bernabé, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.