ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA NIEGA BODA A QUINCEAÑERA

Luego del escándalo que generó el exhorto matrimonial que hizo correr la parroquia de San Cristóbal Tecolit, de Zinacantepec para que un hombre de 45 años y una niña de 15 años de edad, contrajeran matrimonio la Arquidiócesis de Toluca se pronunció en contra de dicho acto, precisando que no procede porque uno de los involucrados no cuenta con la mayoría de edad.

El vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco en entrevista  dijo que ningún menor puede contraer matrimonio católico, pues la edad mínima son los 18 años cumplidos y con el aval de los padres.

Asimismo también descartó que el hecho de que la niña esté embarazada sea causa para solicitar la unión por la iglesia, indicando por el simple hecho de ser menor de edad no los casarían.

De igual forma a través de un comunicado la iglesia católica se pronunció en contra de dicha situación, precisando que en su oportunidad se les hizo del conocimiento a los interesados y familiares, sin embargo justificó al personal de la oficina parroquial que haya enviado dicho exhorto de manera equivocada.

Cabe mencionar que en redes sociales empezó a circular el documento sobre la amonestación matrimonial que otorgó la Diócesis de Toluca, para celebrarse la supuesta boda en la parroquia de San Cristóbal Tecolitl el próximo 7 de diciembre.

Al virilizarse la información, la parroquia mediante un comunicado así como la arquidiócesis, informaron que  fue una omisión del personal de la oficina parroquial, pues siguiendo la doctrina y lo que la santa madre iglesia católica indica.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.