ARQUITECTURA DE UAEM REALIZA JORNADA VIRTUAL ACADÉMICA

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México realiza la Jornada Virtual Académica 2020B “Oportunidades para el diseñador industrial en el contexto actual”, conformada por 11 conferencias y una mesa redonda, en las que participan especialistas nacionales e internacionales. 

La directora de la Facultad, Martha Patricia Zarza Delgado, expresó que apegada a los valores universitarios de compromiso, universalidad y difusión del conocimiento, la Jornada, que en un principio estaba programada para ser de interés exclusivo para los estudiantes de diseño industrial, se abrió a la comunidad universitaria y público en general, a través de las redes sociales del organismo académico, debido a la relevancia y pertinencia de los temas que en ella son abordados. 

Durante la inauguración, indicó que algunos de los temas que son tocados en el marco de esta actividad académica son cerámica, mobiliario, diseño sustentable, joyería, ilustración, animación, resina y tecnología, así como factores económicos y de mercado que en la actualidad influyen en la competitividad en el diseño industrial. 

En la apertura de esta actividad académica el diseñador industrial Andrés Lhima dictó la conferencia “Cerámica como oportunidad de negocio”, mediante la cual compartió su experiencia al trabajar con este material y los retos a los que se ha enfrentado en su comercialización. 

Recomendó que para comercializar los productos de cerámica o cualquier otro tipo de objeto es imprescindible tener una organización y administración de recursos que permita al diseñador industrial y su equipo continuar con la creación, de lo contrario, el negocio se verá mermado. “La administración es fundamental, es la vida de una empresa”. 

En cuanto al uso de la cerámica como material de diseño, Lhima sostuvo que es una oportunidad accesible y económica para crear y proponer, por lo que invitó a los estudiantes a acercarse a esta opción. 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.