INICIÓ OPERATIVO PAISANO Y MIGRANTE EN EDOMEX

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que habita o transite por el Estado de México durante el periodo vacacional de fin de año, Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, dio el banderazo de salida del Programa Paisano y Migrante Mexiquense.

Ambos esfuerzos tienen como objetivo brindar atención a los mexiquenses y visitantes que transiten por este territorio,  acciones que se desplegarán en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Para implementar dicho esquema de apoyo se instalaron 20 puestos de auxilio y orientación ciudadana en las principales avenidas de los municipios de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Martin de las Pirámides, Tenango del Valle y Tepotzotlán , entre otros.

 La institución policiaca estatal desplegará, a partir de este martes 4 de diciembre, cuatro mil 605 elementos de proximidad, y 121 de Tránsito con mil 279 patrullas, estado de fuerza que estará apoyado por cinco mil 500 Policías Municipales que tendrán a su disposición dos mil 100 vehículos.

 Cervantes Guerrero reiteró su compromiso con la sociedad mexiquense y dijo que se continuará fortaleciendo del Plan Integral a través de  los Corredores Seguros en las calles y colonias con mayor incidencia delictiva, así como con el reforzamiento de operativos de revisión de transporte público y el redoblamiento de la seguridad en municipios con mayor presencia turística.

 Al evento asistieron Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo de la entidad; Jelile Brizuela Yacamán, encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México; Alejandro González Domínguez, subdirector de Regulación Migratoria; Eduardo Góngora Espinoza, coordinador Estatal de la Policía Federal en territorio mexiquense, y Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).