ARTESANOS DE JIQUIPILCO NO CUENTAN CON UN ESPACIO PARA COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS

Marisol González Torres, presidenta municipal de Jiquipilco por segunda vez, apenas está proyectando acondicionar un espacio en el edificio administrativo de la zona centro de la demarcación, para que los artesanos puedan comercializar sus productos.

En entrevista la alcaldesa reconoció que los esfuerzos por impulsar las artesanías de la zona han siso pocos, sin embargo, apenas empiezan a realizar acciones para poder dar a conocer lo que los artesanos de Jiquipilco elaboran.

Apenas este año, dijo, se constituyó una cooperativa denominada COPACI mismas que la integran sólo 16 artesanos de 120 que están registrados en el padrón, debido a que tienen miedo y desconfianza.

“Es muy difícil organizar a los artesanos, la mayoría prefiere seguir vendiendo por su cuenta o no les gusta asistir de manera organizada a ferias en otros municipios, pues dicen que pierden el tiempo y dinero”.

González Torres, refirió que algunos artesanos de Jiquipilco solo han salido a ferias dentro del Estado de México o a otros estados de la República, pero no al extranjero, “apenas estamos haciendo gestiones para poder organizar a los artesanos y puedan ofertar sus productos en otros países”.

De igual forma comentó que su administración tiene proyectado poder acondicionar un lugar para que las artesanías que se realizan en Jiquipilco puedan contar con un espacio para comercializarlas.

“Es importante que los artesanos tengan un lugar donde puedan comercializar los productos elaborados con lana o mimbre, para ello, se les hará un espacio en el edificio administrativo que se encuentra en la zona centro de Jiquipilco”.

Una respuesta para "ARTESANOS DE JIQUIPILCO NO CUENTAN CON UN ESPACIO PARA COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS"

  1. buubub   16 marzo, 2020 at 6:11 pm

    huevos que

    Responder

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.