ASALTANTES PASARÁN DOS DÉCADAS EN LA CÁRCEL

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia, a quienes se les impuso una condena de 20 años y cuatro meses de prisión.

          Se trata de Daniel Nájera González y Manuel Heriberto Meza Peña, a quienes un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla les decretó esta sentencia, luego de que el Ministerio Público acreditó plenamente su participación en el robo con violencia en un transporte de pasajeros.

          Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre del año 2018, cuando la víctima circulaba en su vehículo marca Nissan destinado al servicio de la aplicación digital Taxify, por calles de la colonia San Juan Ixhuatepec, del municipio de Tlalnepantla, para atender un servicio.

          La unidad llegó a la calle Cerrada de la Cruz, en donde fue abordada por los ahora sentenciados, quienes habrían amagado a la víctima con un arma de fuego para despojarla del vehículo. Minutos después, el conductor de dicha unidad fue abandonado en una zona despoblada del municipio de Ecatepec.

          Derivado de este ilícito, Agentes de Investigación de esta Institución realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron ubicar a los probables partícipes de los hechos. En tanto el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión en su contra la cual fue otorgada y cumplimentada.

          Tras su detención, estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados en su contra y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva por este delito, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.