ASAMBLEAS SUSPENDIDAS TENDRÁN QUE REPONERSE: MHG

“Sino cubrimos cuando menos el 80 por ciento de los procesos, se corre el riesgo de declarar nulo el proceso; son 14 asambleas del Estado de México, las que se suspendieron y si no se reponen, el proceso podría quedar invalidado”.

Lo anterior fue expresado por Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LX Legislatura Local, luego de algunos incidentes de violencia y mala organización suscitadas en las asambleas del pasado domingo, como la registrada en el municipio de Metepec, por lo que pedirán, dijo, que se reponga el proceso en 14 distritos.

“Si se cruzan intereses no solo internos sino externos, ahí están los resultados, confiábamos en la prudencia, sensatez y sensibilidad de los participantes, pero hay que clara falta de organización desde la Dirección Nacional”.

Hernández González, indicó que desde la dirigencia nacional no se cuidó la organización y se permitieron inconsistencias, lo que ocasionó que muchas asambleas “reventaran”, debido a que muchos militantes que comprobaron estar en el padrón, al momento del registro no aparecieron, tal vez por fallas técnicas o por algún tipo de dolo.

El coordinador del grupo parlamentario de MORENA hizo un llamado para que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponda, aquí no es importante saber si quedamos mal parados o no, por supuesto que así quedamos, pero lo más importante es asumir nuestras responsabilidades y revisar a fondo qué fue lo que sucedió porque no estamos hablando de cualquier partido político”.

Al interior del partido, mencionó, se debe ser autocrítico, y deberán rendir informes los responsables de la organización, así como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que deberá detallar sobre los incidentes registrados, pues se pone en riesgo el proceso en las entidades.

Finalmente el también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local dejo en claro que no tienen conocimiento de que la mano de alguien en específico este detrás de los sucedido, “pero nos queda claro que sí hubo grupos que fueron a violentar, por lo que estamos en espera de la resolución de la CNHJ”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).