ATIENDE UNIDAD TEMPORAL DE RECUPERACIÓN DEL ISEM A 102 PACIENTES

Tras su puesta en marcha el pasado 4 de enero, la Unidad Temporal de Recuperación para pacientes no COVID de Toluca ha atendido a 102 personas provenientes de los diversos hospitales que presentan saturación debido al incremento en los índices de hospitalización por casos de infección al nuevo coronavirus, informó la Secretaría de Salud del Estado de México que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas.
 
Por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se puso en operaciones dicha unidad que busca liberar espacios en los principales nosocomios del Valle de Toluca que atienden a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2 y de esta forma brindar de manera efectiva atención a la población mexiquense.
 
La unidad habilitada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca cuenta con 200 camas, de las cuales, en este inicio de operaciones, se pusieron en marcha 30 que han recibido a pacientes provenientes del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, así como de los hospitales de Xonacatlán, Lerma y Tenancingo.
 
Autoridades informaron que las afecciones que se han atendido en esta unidad corresponden principalmente a pacientes por puerperio que resolvieron su embarazo, ya sea por cesárea o fisiológica, así como recuperación de intervenciones quirúrgicas de vesícula, hernias y amputaciones.
 
Detallaron que en el lugar se tienen habilitadas 25 centrales de Enfermería, Farmacia con 245 claves de medicamentos, ropería, vestidor, insumos, equipos de protección personal y equipamiento necesario para la recuperación de los mexiquenses que reciban referencia médica de los hospitales a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
 
Actualmente, la unidad atiende a diversas personas quienes se recuperan de manera favorable, indicaron que la unidad, en la que laboran 80 profesionales de la salud se mantendrá operando mientras la ocupación hospitalaria se mantenga elevada, esto con el fin de hacer frente de manera efectiva al histórico reto que presenta la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).