ATIENDEN AUTORIDADES FALTA DE AGUA EN EL VALLE DE MÉXICO

La falta de agua en municipios del Valle de México se está convirtiendo en un caos, ya que miles de familias se ven afectadas con el corte al suministro proveniente del Cutzamala.

Ricardo Vargas, director de Operación Hidráulica del ODAPAS en el municipio de Nezahualcóyotl, el Ayuntamiento ha instalado Tinacos de más de 10 mil litros en los puntos donde se tiene registro habrá mayor afectación.

“Desde los sismos del año pasado, la administración implementaron la colocación de tinacos de gran capacidad en puntos estratégicos del municipio, para aminorar los estragos que causará el desabasto domiciliario entre los vecinos y en esta ocasión no será la excepción”.

El funcionario municipal refirió que en Nezahualcóyotl se colocaron aproximadamente 40 tinacos de 10 mil litros. No es la primera vez, que se implementa dicha actividad sino cada que ha habido un corte que nos avisa la Conagua o la CAEM, nos disponemos a apoyar a la población.

Finalmente refirió que aunado a la colocación de tinacos, el Organismo del agua del municipio, está reforzando el abasto domiciliario, con más de 40 pipas cisterna, las cuales, están trabajando prácticamente al doble de su jornada normal.

“Estamos preparados para la contingencia, incluso si se llegaran a prolongar los trabajos de reparación y mantenimiento en la red de agua proveniente del Río Cutzamala, tenemos programados 5 días más, para prever cualquier situación de desabasto”.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).