ATLETA MEXIQUENSE CON AÑO DE ENSUEÑO

Luego de un año de buenos resultados en competencias como la Universiada Mundial, los Juegos Panamericanos o el Grand Prix, la taekwondoín mexiquense Ana Zulema Ibáñez Ramírez está motivada para encarar su siguiente temporada, donde el objetivo es obtener su novena medalla mundial.

La deportista del Estado de México señaló que su preparación va encaminada a participar en el Campeonato del Mundo de Poomsae, que se desarrollará en Dinamarca en el 2020.

“Con todos los resultados maravillosos que he obtenido, este año me deja mucha alegría, pero más pasión para seguir adelante y no conformarme con esto, seguir representando a México lo mejor posible, el próximo año será el Campeonato Mundial en Dinamarca donde buscaré mi novena medalla mundial”, afirmó.

Recientemente, Zulema participó en el 7° Abierto Mexiquense de Taekwondo, donde además de cosechar buenos resultados pudo convivir con jóvenes que recién inician su carrera deportiva, y quienes ven en ella una inspiración.

“Para mí es súper emocionante poder compartir con los atletas más jóvenes, antes estaba en esa posición donde veía a las figuras como Ollin Medina, Patricia Rodríguez, nuestros campeones mundiales, yo los admiraba y ahorita que yo sea una figura como ellos es para mí mucha alegría inspirar a estas nuevas generaciones”, expresó Ibáñez Ramírez.

La atleta del Edoméx platicó acerca de su inicio dentro del arte marcial: “empecé a los cinco años de edad en el taekwondo, después me especialicé en formas, en el 2011 participé en mi primer estatal, mi primera Olimpiada Nacional fue aquí en el Estado de México en el 2011 y culminé mi participación en Chihuahua 2018, donde me llevé dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, representando al Estado de México”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.