AÚN HAY TIEMPO PARA NOMBRAR AL NUEVO CONTRALOR: MHG

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura Local reconoció que Victorino Barrios Dávalos, ex Contralor del Poder Legislativo dejó la vara muy alta,  y agregó que quien lo supla tiene que estar a la altura del trabajo que realizó durante más de14 años.

En entrevista dijo que además es facultad de la JUCOPO hacer las propuestas al pleno de los candidatos a ocupar la Contraloría Legislativa, y aún se encuentran en tiempo y forma para poder realizar dicha postulación.

“Victorino ya cumplió con un ciclo. Ya se finiquitó con él la relación laboral, y no hay intención por parte de los diputados para reelegirlo y tampoco de su parte a pedido la reincorporación”.

Hernández González, dijo que estarán analizando los perfiles que lleguen a la terna, “desde luego que hay propuestas por parte de los diputados que integramos la junta de coordinación política, pero aún tenemos tiempo y quien cumpla con los requisitos será el sustituto; también se le dará oportunidad a quienes trabajan en el área”.

“Vamos analizar al personal que está trabajando en el área, pues hay muchos que conocen la dependencia y han estado haciendo el trabajo de la mejor forma, por lo que si cumplen con los requisitos, podrían ser candidatos idóneos”.

El presidente de la JUCOPO señaló que no  cederán a presiones de ningún tipo y mucho menos de ningún grupo parlamentario, al señalar que el PT como cualquier otro puede tener y hacer sus propuestas, pero tiene que cumplir con los requisitos que en el ámbito profesional y técnico.

“El candidato debe cumplir con ciertos requisitos y de ser posible debe contar con experiencia en la materia, cuestiones políticas aquí no las vamos a aceptar ni mucho menos”.

Por otra parte dijo que el presupuesto para el 2020 se estará analizando a finales del mes de noviembre, sin embargo, comentó hicimos una solicitud a la Secretaria de Finanzas para que pueda enviarnos a finales de este mes, el borrador del presupuesto solicitado al gobierno federal, de ser así, nos alcanzaría el tiempo para aprobarlo y no estar presionados.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.