
Habitantes de la comunidad de San Pedro Tlanixco por segunda vez se apostaron en la caseta de la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal dando paso libre a los automovilistas que transitaban por dicha vialidad.
Desde temprana hora los pobladores que exigen la liberación de seis activistas que se encuentran presos desde hace 15 años en el penal de Almoloya de Juárez tomaron la caseta pero para dejar pasar sin pagar peaje a quienes circulaban por el lugar.
“Lo único que pedimos es que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, ya que no nos vamos a mover de este lugar hasta que nos den una solución a nuestra peticiones”.
Cabe mencionar que desde el pasado martes los pobladores de la citada comunidad marcharon por las principales calles para exigir la liberación de las personas que dijeron son presos políticos.
Familiares y amigos de los presos llegaron desde temprana hora a la caseta de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal y levantaron las plumas de peaje para que ningún automovilista pagará y circulara libremente.
“Pedimos la intervención del Gobierno del Estado de México para que frene la injusticia tras más de 15 años de un proceso, el cual, se ha tornado irregular desde los primeros años, ya que no les han encontrado nada para inculparlos y aun así no resuelven su caso. Por lo que dijeron que no de no tener respuesta favorable seguirán realzando este tipo de acciones hasta que sean escuchados y atendidas sus demandas”.