AUTORIDADES TRABAJAN PARA RECUPERAR PAZ Y CONFIANZA EN TOLUCA

Autoridades de seguridad afirmaron que los delitos de alto impacto en Toluca disminuyeron en un 32 por ciento, a excepción del de violación y agresión contra la mujer que se incrementó en más del 200 por ciento.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de la capital mexiquense precisó que aun cuando no se pueden echar las campanas al vuelo, si se ha visto una disminución importante de la delincuencia en la zona.

“El que se hayan disminuido en un 32 por ciento los delitos de alto impacto en Toluca, es muestra de que tanto las fuerzas armadas, la policía federal y estatal estamos haciendo un frente común para recuperar la paz y confianza en la capital mexiquense”.

En su oportunidad Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México refirió que se registró un incremento de más del 200 por ciento en delitos de violación y agresiones en contra de las mujeres, por lo que se está atendiendo la situación con capacitando a los elementos para que puedan actuar en consecuencia.

De igual forma la funcionaria comentó que hubo una disminución del delito de robo a vehículo como al comercio, “dicha baja fue poca pero significativa,  siendo del 13 por ciento”.

Otras de las medidas que se impulsarán, dijo, será reforzar los recorridos de vigilancia en todo el municipio, pero de manera particular en 15 colonias de Toluca, las cuales, necesitan mayor atención.

Finalmente las autoridades reconocieron que existen focos rojos que se tienen que atender, como los delitos contra la salud, desde luego los homicidios que se han tenido en la zona y que se están atendido de manera conjunta, mismos que no corresponde a un tema de delincuente organizada, sino que van desde la riña hasta temas de venganza o asuntos familiares.

Lo anterior durante la mesa de seguridad donde estuvieron presentes Eduardo Vela Rivera, Comandante de la 22 Zona Militar; Jesús Antonio Martínez González, Fiscal Especializado de Homicidios del Valle de Toluca; Martín Marín Colín, Fiscal Regional de Toluca: Marisela Mora, Secretaría Técnica de Seguridad: Alejandro Javier Gómez Barrera, Director General de Políticas Públicas Generales y representante del Secretario General de Gobierno del Grupo Estatal de Seguridad; Jorge Peña Sandoval, Delegado de la Fiscalía General de la República; Benjamín Bernal Suárez, primer Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Ismael González Contreras, subdelegado de la Fiscalía General de la República; Armando Juárez Bejarano, encargado del Centro Nacional de Inteligencia del Estado de México;  Max Avilés Islas, policía Federal; Sergio A. Chávez García, subsecretario de Seguridad Pública del Estado de México.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.