AUTORIZAN EN MÉXICO USO DE VACUNA PFIZER PARA ADOLESCENTES

La Cofepris avaló el uso de dicha vacuna, siendo la primera en territorio nacional para ese sector de la población.

El subsecretario de promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este jueves que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprobó por primera vez el uso de una vacuna contra la covid-19 en México para adolescentes.

Se trata de la vacuna Pfizer/BioNtech, la cual podrá ser administrada en territorio nacional para adolescentes a partir de los 12 años de edad, siendo la primera y hasta el momento única que ha sido avalada por las autoridades sanitarias en territorio nacional, para su uso en ese sector de la población. 

Cabe mencionar que López-Gatell solamente informó de la autorización de la Cofepris, pero no a partir de cuándo será aplicada en los adolescentes en territorio nacional.

A su vez, vale la pena recordar que la autoridad educativa de la Ciudad de México, suspendió las clases presenciales a partir de esta semana en la capital del país, debido a la presencia de casos covid-19 en planteles educativos de educación básica, además de que se regresó a semáforo amarillo.

Te puede interesar…

México inicia registro de vacunación contra covid para personas entre 30 y 39 añosPfizer prepara vacuna para bebés y niños contra COVID-19

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).