AYUNTAMIENTOS DEBEN INSTALAR CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

Debido a que el Estado de México es el primer lugar en parques y zonas industriales y cuenta con más de 700 mil unidades económicas, el diputado Alfredo González González presentó un exhorto en la Legislatura local para que los Ayuntamientos instalen los Consejos Consultivos para el Desarrollo Económico Municipal

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero apuntó que un gran porcentaje de los mexiquenses se dedica a actividades comerciales donde se genera el autoempleo y se desarrolla el 99.8 por ciento de los empleos del Estado de México.

“Es importante que los Ayuntamientos cuenten un Consejo Consultivo para el desarrollo económico, integrado por representantes del Ayuntamiento y del sector empresarial, con el objeto de fomentar el crecimiento y la expansión de las actividades económicas dentro del municipio y crear una normativa que permita una operación adecuada”, destacó.

Son incalculables las necesidades que tienen los distintos sectores económicos del Estado de México, desde avenidas en mal estado en los parques industriales y el problema de inseguridad que frena la inversión y atenta contra la seguridad de las y los trabajadores, consideró el legislador.

Refirió que con frecuencia hay problemas en los municipios que afectan a comerciantes, como resultado de la aplicación de proyectos para el desarrollo urbano, por la falta de comunicación entre representantes de este gremio y autoridades municipales.

González detalló que la instalación de grandes cadenas comerciales ha dejado en desventaja a pequeños comerciantes lo que trae consigo el cierre de establecimientos por una competencia desleal y desequilibrada en materia de comercio.

Los Consejos Consultivos para el Desarrollo Económico Municipal trabajarían para atender rubros de empleo y capacitación; desarrollo agropecuario y comercial; simplificación administrativa; legislación municipal; apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa; y comisión de vigilancia.

El propósito de este exhorto es hacer un llamado a los Ayuntamientos de esta entidad para que involucren a las asociaciones de comerciantes, así como organizaciones industriales a participar en estos consejos, pues la opinión y los puntos de vista de los diversos sectores económicos de la sociedad mexiquense abonará a una comunicación integral que beneficie tanto al sector público, como al privado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).