BAJARON ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN TEMPORADA DECEMBRINA

Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja dio a conocer que durante el periodo vacacional decembrina atendieron alrededor de 300 llamadas de auxilio por accidentes vehiculares y 200 por atropellamiento.

En entrevista señaló que en al menos el 50 por ciento de los accidentes registrados estuvo presente la ingesta de alcohol, pero en comparación al año pasado fueron menos los accidentes registrados.

“En comparación al año pasado, hubo pocas víctima mortales en el 2018, donde se sigue presentando el alcohol y la combinación de exceso de velocidad en los accidentes automovilísticos, sin embargo podemos decir que si disminuyo debido a las campañas de prevención que cada dependencia realizó”.

Rodríguez Abarca, indicó que en dicho periodo vacacional se atendió a más de mil 200 perdonas por algún tipo de enfermedad, básicamente crónico-degenerativas; asimismo se atendieron 300 llamadas por accidente vehicular y poco más de 200 atropellamientos».

El coordinador de Socorristas de la Cruz Roja, refiró que las mayores atenciones de registraron en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, así como en las zonas conurbadas a esta última, las cuales se atendieron con prontitud.

Finalmente dijo que para la citada actividad se contó con la participación de  450 elementos y 109 ambulancias, quienes de manera oportuna atendieron el llamado de la población que solicitó el servicio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).