BALEAN A POLICÍA EN FILTRO DE REVISIÓN

Un elemento de la Secretaría de Seguridad (SS) fue herido de bala tras detener a dos individuos que viajaban en una motocicleta, los cuales fueron sometidos y remitidos a la autoridad judicial.

Los hechos se registraron en el centro de la cabecera municipal, en la calle de Jesús Carranza, cuando dos elementos de la Policía Estatal, hacían recorridos preventivos y de seguridad para inhibir la comisión de delitos.

En ese momento se percataron que en una motocicleta marca Italika viajaban dos hombres en actitud sospechosa por lo que se procedió a marcarles el alto para una revisión de rutina.

Sin embargo el probable agresor sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó directamente contra el elemento Alejandro Velázquez Hernández, quien recibió un disparo en el hombro derecho y otro en el fémur de la pierna derecha.

De manera inmediata, el oficial acompañante sometió al agresor, identificado como Rodolfo “N”, de 32 años de edad, quien portaba un arma corta calibre 9 milímetros con dos cargadores y 20 cartuchos útiles. El otro sujeto, identificado como  Manuel “N”, de 36 años de edad, también fue sometido.

Ambos fueron remitidos, junto con el arma de fuego, los cartuchos útiles y la motoneta al Ministerio Público de Zumpango en donde se abrió una carpeta de investigación y se deslindarán responsabilidades.

Cabe mencionar que el Policía Estatal lesionado fue trasladado a la Clínica del ISSEMyM de esta municipalidad para ser atendido. De acuerdo al parte médico el oficial se encuentra estable.

La Secretaría de Seguridad (SS) se encuentra al pendiente del oficial lesionado, brindando todo el apoyo necesario para su pronta y franca recuperación.

La Secretaría de Seguridad aportará todos los elementos jurídicos necesarios a la Fiscalía General de Justicia de la entidad a fin de que los probables responsables paguen por sus hechos delictivos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).