
Al llevar a cabo la promulgación del Bando Municipal 2019, el presidente de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que se priorizaron cinco aspectos entre ellos destacan la protección a grupos minoritarios y la modificación para el uso de plástico en servicios de comercio y restaurantes, así como el concepto de derecho ciudadano para todos y el uso de la tecnología para transparentar trámites.
Ante autoridades estatales e integrantes del Cabildo dio a conocer que en primer lugar este ordenamiento elimina términos despectivos a grupos minoritarios patentando así el compromiso de promover los derechos humanos.
Además se reduce de 25 a once direcciones generales teniendo ahorros del presupuesto municipal con la eliminación de bandos medios y superiores, los resultados generados serán por millones de pesos y se tendrán en breve.
El edil, abundó que también se incorpora el concepto de derecho a la ciudadanía, esto para los nacidos, avecindados y aquellos que llegan a la zona, ya que muchos vecinos de las demarcaciones colindantes o aún más lejanas diariamente pasan por este municipio.
De igual forma, el Ayuntamiento se comprometió con un manejo distinto del plástico a fin de prohibir el empleo y otorgamiento gratuito de este en los comercios y restaurantes par no incentivar este tipo de materiales, lo que de manera gradual se aplicará en coordinación con las necesidades del comercio y servicios.
Finalmente en tecnología se busca apostar a la transparencia al agilizar los trámites de gobierno, un caso concreto, dijo, es con el notariado para digitalizar sus servicios, lo que implica ser muy un engorroso para los usuarios.