BANOBRAS REVELA OFERTA DE COMPRA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

“El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a este organismo vender sin malbaratar la aeronaves que fueron utilizadas por funcionarios de gobiernos anteriores”, así lo expresó Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Asimismo dijo que ya recibieron ofertas para la compra del avión presidencial y un jet privado Gulfstream 550, ambas aeronaves son las que tienen más valor de venta.

“Recibimos una oferta en abril pasado por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y parte en equipo médico. Por razones de confidencialidad no pudo dar más detalles”.

Sobre el jet Gulfstream 550, comentó, es un avión construido en Estados Unidos en 2015 y que ya recibieron un depósito de 2.5 millones de dólares y se está recibiendo la documentación y estado físico de la aeronave.

“Se van a concretar estas ventas y vamos a seguir vendiendo las aeronaves que los mexicanos ya conocen”.

Por su parte Ernesto Prieto, director de la lotería nacional señaló desde Palacio Nacional que el Sorteo Especial número 235 se está rifando el equivalente al costo del avión presidencial y la cooperación es para la compra de equipos médicos. Se han vendido 355 mil cachitos para la «rifa del avión presidencial».

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.