BARES Y RESTAURANTES REGISTRAN PÉRDIDAS DE HASTA 20 MMDP

Patricio González Suárez, Presidente de Asociación de Bares y Restaurantes en el Valle de Toluca dio a conocer que alrededor de 10 mil negocios -entre bares y restaurantes- se encuentran en riegos en el Estado de México, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, provocando una pérdida de 200 mil millones de pesos en los seis meses que lleva la pandemia. 

Asimismo señaló que debido a la situación que vive el sector, han realizado una propuesta de apertura al gobierno mexiquense en coordinación con CANIRAC y poder operar en semáforo amarillo y no esperar hasta el semáforo verde, ya que estan en riesgo 10 mil negocios, de los cuales, dependen más de 60 mil empleos. 

“En estas fiestas patrias no tendremos noche mexicana en los restaurantes, por el horario permitido que es hasta las 23 horas, ademas de que bares y discotecas siguen cerrados (que es en donde se hace una gran derrama) y en la mayoría de los Municipios no habra grito ni festividades”. 

Sin embargo, algunos restaurantes están ofreciendo desayunos y comidas mexicanas y la gran mayoría también ofrecen paquetes de alimentos a domicilio para celebrar la noche mexicana en casa y con responsabilidad. 

Finalmente, refirió que de los mil millones de pesos que hubo de derrama económica el año anterior en bares y restaurantes, este año calculamos únicamente el 25% de esa cifra, es decir, 250 millones de pesos en restaurantes de la entidad mexiquense. 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.