BLOQUEAN CARRETERA TOLUCA-NAUCALPAN PARA EXIGIR SE COLOQUEN TOPES

Debido a que la empresa encargada de realizar el reencarpetamiento de la carretera Toluca-Naucalpan no colocó los topes que se encontraban a la altura de la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente a la capital mexiquense, los vecinos decidieron bloquear dicha vialidad hasta tener una respuesta favorable por parte de la autoridad correspondiente.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando un total de 50 habitantes se postraron en ambos sentidos de la mencionada carretera, a la altura de Plaza Santin, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumplió con lo pactado; colocar nuevamente los topes.

Los inconformes recordaron que en el pasado mes de febrero se suscitaron diversos accidentes, mismos que cobraron la vida de varias personas y temen que la velocidad de las unidades que a diario pasan por dicha vialidad ocasione más percances, motivo por el cual, decidieron cerrar la carretera que comunica con el municipio de Naucalpan.

Cabe mencionar que la constructora contratada por la SCT quitó los topes al realizar la rehabilitación de la carretera con la promesa de devolverlos a colocar el pasado primero de marzo, cuando realizaron el primer bloqueo, pero no cumplieron lo acordado.

Debido al cierre de la carretera el tráfico se tornó difícil en la zona, ya que la vialidad contaba con piedras y llantas, provocando que camiones, tráileres y autos particulares saltaran el camellón en busca de una alternativa vial en el sentido hacia Naucalpan.

Los inconformes precisaron que los trabajadores de las fábricas aledañas diariamente arriesgan su vida y el menos afortunado sufre un accidente; ya había topes, los quitaron y no han puesto nada. Exigimos los topes para seguridad de nuestras familias, comentaron.

Los vecinos mencionaron que de no tener respuesta positiva de las autoridades municipales y estatales, seguirán realizando este tipo de movilizaciones hasta que sea atendida su petición, que también es la  construcción de un puente peatonal.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.