BOLSONARO REINICIARÁ ACTIVIDADES ESTE MIÉRCOLES TRAS CIRUGÍA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reanudará sus actividades este miércoles durante las primeras horas de la mañana, tras la cirugia a la que fue sometido el lunes y tras mostrar una evolución positiva, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Presidencia de la República, general Otávio del Rêgo Barros, dijo en rueda de prensa en el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, que el mandatario reanudará sus funciones, tras la cirugía donde se le retiró una bolsa de colostomía y reconstrucción del tránsito intestinal.

La cirugía fue programada debido a las secuelas por el atentado a cuchilladas que sufrió Bolsonaro en septiembre pasado, cuando era candidato presidencial, durante un acto de campaña.

Rêgo Barros dijo que el presidente permanece este día en reposo absoluto, pero mañana miércoles tendrá la posibilidad de recibir ministros.

Hay un dispositivo montado dentro del hospital por el Gabinete de Seguridad Iinstitucional (GSI) con equipamiento y posibilidad técnica que permiten a Bolsonaro orientar a sus ministros y hasta despachar, informó la Agencia Brasil.

De acuerdo con el portavoz, Bolsonaro tiene una evolución clínica muy positiva, luego de que la víspera tuvo una cirugía de recostrucción del tránsito intestinal que duró siete horas. Este día, el presidente ya se sentó en un sillón e hizo fisioterapia motora y respiratoria.

Las visitas al presidente están limitadas a los familiares. Permanecen en el hospital su esposa Michele y Carlos Bolsonaro, hijo del presidente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).