BRINDA ISSEMYM ATENCIÓN INTEGRAL A PACIENTES EMBARAZADAS

La atención prenatal es fundamental para prevenir complicaciones, por ello el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha fortalecido en la contingencia por COVID-19 los protocolos de atención hospitalaria para sus derechohabientes embarazadas.
 
Al respecto, Jesús Mercado García, Director del Hospital Materno Infantil, señaló que a pesar de la pandemia, las citas programadas de consulta externa, cirugías, estudios de laboratorio, gabinete y el servicio de urgencias ginecológicas se mantienen activas y se estableció realizar pruebas rápidas periódicas para identificar casos de contagio del virus SARS-CoV-2.
 
“Gracias a estos protocolos, se han detectado varias pacientes asintomáticas, por lo que tomamos la determinación de realizar pruebas periódicas a nuestros derechohabientes, para velar por la integridad de nuestro personal y pacientes”, dijo.
 
Agregó que gracias a estos esfuerzos durante 2020 se tuvieron más de 5 mil 200 nacimientos; de éstas, dos por ciento de las pacientes fueron diagnosticadas positivas a COVID-19 y siete bebés nacieron con este mismo padecimiento, por lo que inmediatamente se estableció un tratamiento médico oportuno logrando que los pacientes pediátricos no presentaran alguna complicación o secuela.
 
Mercado García informó que, hasta el momento, no hay contraindicaciones para otorgar la lactancia materna, siempre y cuando la mujer y su bebé se encuentren en condiciones para ello, pues ésta tiene importantes beneficios para el bebé.
 
Finalmente, reiteró que el Instituto cuenta con especialistas capacitados, así como equipos de protección sanitaria, medicamentos y tecnología que garantizan una atención de calidad a sus pacientes y llamó a acudir con precauciones, pero con confianza a los servicios médicos del ISSEMyM para llevar a cabo un control prenatal adecuado para prevenir complicaciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).