BUSCAN INCENTIVAR A EMPRESAS QUE CONTRATEN A JÓVENES

Alrededor del 60 por ciento de las personas que perdieron su empleo en la entidad mexiquenses -durante los casi siete meses que lleva la pandemia por COVID-19- son jóvenes, por lo que el Partido Verde Ecologista de México propondrá una iniciativa ante la Cámara de Diputados para que las empresas que otorguen a este sector de la población plazas laborales accedan a diversos subsidios.

José Antonio Couttolenc Buentello, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, explicó que la propuesta plantea que las compañías puedan deducir el Impuesto Sobre la Nómina al 100 por ciento, para que no les cuesten las contrataciones.

“El partido Verde Ecologista de México (PVEM) contempla este beneficio para la Iniciativa Privada (IP), en su propuesta “Jóvenes con Chamba” que prevé reformar el Código Financiero del estado y municipios”.

El diputado local indicó que en su momento se estarán reuniendo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otras cámaras, con quienes ya tiene contacto ante el análisis del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

“Primo queremos hacer realidad esta iniciativa, y con este incentivo que le podemos ofrecer a las empresas, nos estaríamos sentando tanto con el Consejo Coordinador Empresarial como con las diferentes agrupaciones qué hay en el Estado de México para incentivarlos aún más”.

Couttolenc Buentello lamentó que en los siete meses de la emergencia sanitaria del total de los mexiquenses que perdieron su empleo, el 60 por ciento se trata de menores de 29 años de edad.

“Los afectados por esta pandemia, sin trabajo, son jóvenes y es lo que hoy simboliza con estos líderes que viene de municipios como Ecatepec, Ocoyoacac, Atlacomulco, entre otros”.

Finalmente, señaló que a los jóvenes les es difícil encontrar su primer trabajo, por la condicionante de tener experiencia, pero cuestionó que cómo cumplirán con este requisito, sino tiene la oportunidad o cuando acceden a una plaza no es acorde a su perfil.

Con la iniciativa “Jóvenes con Chamba”, el también legislador afirmó que se reactiva la economía, porque ya no es suficiente que solo accedan a apoyos sociales o dádivas.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.