CAMBIAN ALCANCÍAS POR DESPENSAS EN TOLUCA

«Ya no solventamos los gastos», dice Daniel un joven feriero que ahora tiene que cambiar sus alcancías por comida, luego de que los ahorros económicos simplemente se acabaron para mantener a su familia. 

Las medidas sanitarias implementadas por el Covid 19, en el Estado de México le han impedido tener su principal fuente de ingreso ante la prohibición de instalar las ferias en los diferentes municipios de la entidad. 

Por necesidad económica intercambia junto con Jessica los regalos que en las festividades dan por frijoles, agua, azúcar o ropa, además, ofrece sus servicios de albañilería y herrería para ganar unas monedas. 

«Fuimos de los más afectados desde que inició la pandemia, nos quedamos sin trabajo, hoy tenemos que pedir aquí ayuda, también limpiamos los parabrisas de los coches para sacar algo», indicó el joven. 

Hoy alejado de las festividades en las comunidades, su trabajo se encuentra en las esquinas de la emblemática avenida Las Torres y Paseo Colón en Toluca, ahí diseña y pinta sus artículos junto con su familia. 

Hace diez meses inició el calvario para ellos, desde hace 90 días lleva viviendo en un remolque, pero trata de enfrentar de la mejor manera la contingencia sanitaria, muchas personas se acercan para ayudarlos.

«Hemos encontrando gente buena que no ha apoyado, algunos nos regalan comida, chamarras o pantalones, otros nos dan dinero que sirve para comprar algo de alimentos, ojalá pronto termine todo esto», suplica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).