CANACO PREVÉ DERRAMA ECONÓMICA EN TENPORADA DECEMBRINA DE 53 MMDP

Juan Felipe Chemor, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca dio a conocer que para esta temporada decembrina se estima una derrama económica de 53 mil millones de pesos para el Estado de México, de los cuales, 12 mil 200 millones de pesos se prevén se queden en el Valle de Toluca.

“Las ventas en esta temporada dan inicio a partir del 12 de diciembre, posteriormente en navidad y año nuevo, donde la mayoría de la genta gasta más dinero en comprar zapatos, juguetes y ropa para los regalos de navidad y día de Reyes”.

El titular de la CANACO  comentó que la inversión que realizarán los mexiquense traerá beneficios para el sector empresarial, quienes esperan que el incremento sea del 4 por ciento, solo en el Valle de Toluca.

Juan Felipe Chemor indicó que también las ventas por internet se prevé que aumenten, debido a que desde el pasado Buen Fin tuvieron un aumento importante y se espera que para esta temporada navideña se puedan incrementar hasta en un 40 por ciento.

“Una de las razones por las que la gente compra en línea, es para evitar ser presa de la delincuencia; es por lo que solicitamos también a las autoridades de seguridad reforzar los operativos”.

Es necesario que todos autoridades municipales, de seguridad tanto federales y estatales, como los empresarios estemos coordinados y trabajemos de manera permanente y evitar que los amantes de lo ajeno asechen a los consumidores”.

Solicitamos el reforzamientos de los operativos, dijo, debido a que la entrega de aguinaldos también representa una alerta para las autoridades, pues los trabajadores son más vulnerables a la delincuencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).