CANADÁ PROLONGA PLAZO PARA QUE RESIDENTES TEMPORALES RENUEVEN ESTATUS

Canadá decidió conceder a ex trabajadores, estudiantes y visitantes una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020 para que soliciten el restablecimiento de su estatus de temporales

En el mes de marzo, y para contener la propagación de COVID-19, Canadá había impuesto medidas especiales en materia de inmigración, permitiendo solo la entrada de trabajadores temporales con estrictas medidas de salud pública, entre otras, un confinamiento obligatorio de 14 días a la llegada a este país.

Estamos a mediados de julio y los problemas que causa la pandemia en Canadá siguen afectando no solo la vida social de los ciudadanos, su salud y sus ingresos, sino también a una franja especial de personas que ingresaron al país como trabajadores, estudiantes y residentes con el estatus de temporales y que hoy se encuentran en el limbo, con fechas expiradas de sus permisos temporales.

Una persona con estatus de residente temporal, trabajador o estudiante, por dar dos ejemplos, debe solicitar la extensión de su periodo autorizado de estancia antes de que termine el que se le otorgó originalmente al entrar al país. Cuando lo obtiene esa persona tiene estatus de residente temporal durante el periodo que figura en el documento.

Normalmente cuentan con 90 días de plazo para solicitar a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) una renovación del documento o tienen que salir de Canadá.

Pero COVID-19 dio por tierra con esas reglas debido a que los residentes temporales se vieron en la incapacidad de tramitarlo en el Ministerio de Inmigración.  A ese se agrega un escenario internacional que dificulta los viajes de regreso a sus países de origen por cierres de aeropuertos o por reducción de vuelos.

En este contexto Canadá decidió implementar una nueva política que permita resolver el problema de las fechas de vencimiento de esos permisos.

A ese efecto estableció una prórroga para solicitar su restablecimiento más allá del actual plazo de 90 días,  que se fijó esta semana hasta el 31 diciembre 2020.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.