CANAPAT BUSCARÁ REUNIÓN CON EL PRESIDENTE

Con la liberación de los 92 camiones del transporte público foráneo y los choferes no se termina el problema, ya que hay un claro delito cometido por parte de los “alumnos” de la normal de Tenería, ubicada en el municipio de Tenancingo.

Lo anterior fue expresado en conferencia de prensa por Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) quien agregó que buscará reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y exponerle la calidad de personas con las que negocio.

Asimismo dijo que aún no tienen contabilizado un monto exacto por las pérdidas que originó el secuestro de 92 unidades y sus operadores, pero se estiman más de 20 millones de pesos, cantidad que puede triplicar una vez que concluyan las revisiones a las unidades.

López Nava, delegado estatal de la Canapat, refirió que a decir de los mismos choferes, ellos podrían responder de la misma forma, con violencia para evitar ser rehenes de los normalistas delincuentes, sin embargo, comentó el delegado que confían en las instancia en que tomaran cartas en el asunto.

“Podríamos responder con violencia para evitar que los alumnos de tenería nos ataquen o roben los camiones, pero no es lo idóneo, lo que buscamos es que esto cambie y confiamos en las autoridades tomaran cartas en el asunto”.

En su oportunidad los representantes de las empresas Flecha Roja, Zinabus Excelencia y TEO, coincidieron en que las unidades presentan robo de cámaras y contadores de pasaje, así como robo de autopartes y refacciones, cifra que aún no está cuantificada al 100 por ciento, pues continúan las evoluciones de los daños.

Cabe mencionar que la empresa Fecha Roja dio a conocer que tan solo este año los normalistas han secuestrado 262 autobuses tomados por los normalistas; a la fecha, de las carpetas de investigación iniciadas desde 2017, no se han ejecutado órdenes de aprehensión y no hay registro de ningún detenido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).