«CARENTE DE EFECTOS JURÍDICOS», LA REVOCACIÓN DE MANDATO

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy la declaratoria de conclusión del proceso de revocación de mandato, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y en la cual se señala que tal proceso resultó «carente de efectos jurídicos», ya que sólo participó 17.7% de los electores, por lo que no alcanzó el 40% requerido.

El documento indicó que este proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, electo para el periodo constitucional 2018-2024, se «declara concluido y carente de efectos jurídicos, en virtud de que sólo se obtuvo una participación del 17.77% de las personas inscritas en la lista nominal de electores, porcentaje menor al 40% que exige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el proceso sea válido».

Detalló que en dichas votaciones, realizadas el pasado 10 de abril, únicamente participaron 16 millones 502 mil 636 votantes, los cuales representan el 17.7% señalado.

Agregó que 15 millones 159 mil 323 de estos electores, que representan 91.86% de quienes votaron, pidieron que López Obrador continué en la Presidencia de la República.

En tanto que solamente 1 millón 63 mil 209 votantes, que representan 6.44%, pidieron «que se le revoque el mandato por pérdida de confianza». El documento también indicó que hubo 280 mil 104 papeletas anuladas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).