CENTRO DE CONVALECENCIA CUENTA PARA PACIENTES NO COVID

“El objetivo principal de habilitar el Centro de Convalecencia es para desahogar los hospitales que se encuentran saturados y poder seguir atendiendo a pacientes COVID”. 

Así lo dio a conocer Marx Sandoval Teran, director de dicho Centro de Convalecencia, ubicado en el Centro de Convenciones de Toluca quien agregó que actualmente atienden a tres mujeres que acaban de dar a luz y que necesitan más de un día de recuperación, además se espera el ingreso de dos personas más.

“El centro estará operando con 80 recursos humanos entre médicos, enfermeras, personal administrativo, trabajo social, nutrición, psicología, médicos generales, entre otros, los cuales, estarán trabajando en favor de los mexiquenses”.

El director del Centro de Convalecencia refirió que dicho lugar cuenta con 200 camas, mismas que se habilitaron porque se ha tenido un incremento de ocupación importante en hospitales  del Valle de Toluca.

Sandoval Teran, indicó que este 4 de enero se aperturaron 30 camas, de las cuales, 20 tendrán oxígeno, por si se ocupa y estarán destinadas a pacientes no COVID-19, es decir, para pacientes con otras enfermedades o mujeres post parto o post-Cesárea. 

“Lo importante es atender a quienes necesitan recuperarse de alguna cirugía y por obvias razones, no lo pueden hacer en los hospitales COVID, es por eso que los pacientes convalecientes tendrán que ser trasladados a este lugar (Centro de Convenciones)”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).