CERTIFICAN AL IFREM POR LA CALIDAD EN SU SERVICIO

 
El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) obtuvo la recertificación ISO 9001:2015 gracias a la agilización de sus procesos administrativos, lo que le ha permitido mejorar sus servicios a la ciudadanía y acotar los tiempos de espera de los trámites que realizan.
 
La evaluación consideró ocho procesos del Sistema de Gestión de Calidad del IFREM.
 
En materia de procesos sustantivos se valoró la expedición de certificacionesde asientos registrales, el registro de actos jurídicos, la inmatriculaciónadministrativa y la atención de solicitudes de trámites relacionados coninformación notarial.
 
En tanto, en procesos de gestión se valoró la gestión de recursos financieros,tecnológicos, materiales y servicios, y de personal.
 
“Vivir el sistema de gestión de calidad a través de la norma ISO 9001:2015 nosha traído incontables beneficios como la reducción de tiempo en la atención detrámites, la estandarización de procesos y la mejora continua, los cualesdefinitivamente se reflejan en el incremento de satisfacción de nuestrosusuarios”, explicó Tania Lugo, Directora general del IFREM.
 
Este Sistema no sólo sirve para la certificación, sino que permite establecerla política, los objetivos y los insumos necesarios para que el IFREM puedaproporcionar regularmente servicios que satisfagan las necesidades de sususuarios.
 
El Instituto de la Función Registral del Estado de México se encontrabacertificado en la norma ISO 9001:2008 desde el año 2012 hasta el año 2016 que llevóa cabo la transición a la versión 9001:2015.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).