
Luego de perder el control de la camioneta que conducía, salir de la carretera y chocar contra un árbol, Francisco García Moreno, ex presidente municipal falleció al interior de la unidad en el municipio de Ixtapan de Sal al sur de la entidad.
El otrora funcionario público manejaba una unidad GMC Yukon de color negro al momento de sufrir el accidente en el paraje La Rastra cerca de las 18:00 horas del lunes de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.
Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil local, después de ser alertados a través de una llamada al 911; sin embargo, únicamente fue para confirmar el deceso de la persona del sexo masculino, indicó una fuente.
El lugar tuvo que ser resguardado por los elementos policíacos, quienes solicitaron la intervención del Ministerio Público y peritos de la sede regional para tomar conocimiento como levantamiento del cadáver.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una carpeta de investigación por el hecho de tránsito para determinar con los peritajes las causas que provocaron el siniestro en los próximos días.